Procesión Extraordinaria 25 Aniversario

Procesión Extraordinaria 25 Aniversario

viernes, 30 de abril de 2010

Misa Onomástica de la Virgen de la Victoria y Vino de Honor


No se porqué la foto sale así, pero la intención es lo que cuenta, así como mínimo debemos pasarlo en el Vino de Honor del Santo de la Virgen.

Recordaros que el próximo sábado día 8 de Mayo en la Iglesia de El Salvador a las 19:30 horas, se celebrará la Misa de la Onomástica de María Santísima de la Victoria. Ni que decir tiene que tenemos que estar todas allí arropando a Nuestra Madre en el día de su Santo. Además sabéis que se celebra tras la misa un acto muy emotivo que es el pasar a l@s niñ@s por el manto de la Virgen (desde recién nacidos hasta la primera comunión).
Este año además, después de la Misa, se celebrará en el CEU un Vino de Honor por el motivo que todas sabemos y al cual debemos asistir sin falta. Las que no confirmásteis la asistencia en la reunión de anoche debéis confirmarla antes del día 2 para tener una previsión de gente, llamando a Lola.
También a Lola debéis decirle los nombres de l@s niñ@s que tenéis para pasar por el manto de la Virgen, con el objeto de confeccionar el pergamino correspondiente antes del día de la misa (preferiblemente y por razones evidentes).
Algo que se nos olvidó decir ayer en la reunión, como todo acto relacionado con la Victoria, tenemos que llevar nuestra medalla de costalera, así que ya sabéis.
No faltéis, esperamos la máxima asistencia para que la Virgen se sienta querida por nosotras y que en el Vino de Honor lo pasemos tan bien como en la Cena de Hermandad.
Nos vemos el día 8 de Mayo. TODAS.

sábado, 24 de abril de 2010

Reunión de costaleras

Volvemos a la cruda rutina anual, y empezamos con la primera reunión, la del análisis de la Semana Santa, esperamos la asistencia de todas. Os adjunto el texto que nos ha enviado el Secretario de la Hermandad con el orden del día. Recordad, el próximo JUEVES DÍA 29 DE ABRIL A LAS 21:45 EN PRIMERA CONVOCATORIA Y A LAS 22 HORAS EN SEGUNDA, EN LA CASA DE HERMANDAD.

Al mismo tiempo os comunicamos que la MISA ONOMÁSTICA DE MARÍA SANTÍSIMA DE LA VICTORIA será el próximo SÁBADO 8 DE MAYO A LAS 19,30H EN LA IGLESIA DE EL SALVADOR celebrándose a continuación un Vino de Honor al que se ruega la asistencia de TODAS. Hay que confirmar la asistencia en la reunión o llamando a Lola antes del 2 de Mayo.

Recordad también que en esta misa se podrán pasar a los niños por el manto de la Virgen, hay que comunicarlo con un poco de antelación a la capataz para que se pueda hacer el recuerdo correspondiente y se tenga en cuenta para llamarlos.

Orden del Día:

1. - Lectura y aprobación, si procede del acta levantada como consecuencia de la última reunión.

2. Puesta en común de las actividades de la S. S. 2010

3. Presentación y aprobación del balance económico de la S. S. 2010.

4. Planteamiento , innovación y reformas para la S. S. 2011

5. Confección del presupuesto de la S. S. 2011

6. Ruegos y preguntas.

Os pongo unos enlaces muy interesantes, si sabéis de alguno más lo podéis poner en comentarios o mandando un correo y también los pongo, son todos de este año:

http://www.youtube.com/watch?v=Uf2i5xtzGK4

http://www.youtube.com/watch?v=Uc4Xruf724Y

http://www.youtube.com/watch?v=jBHjzw7khQU


miércoles, 7 de abril de 2010

Pasó la Semana Santa

Después de tanto trabajo durante el año, de tantas noches de ensayo pasando frío, de un largo traslado, de una larga noche de montaje, de tantos actos preparatorios, imposición de medallas a las nuevas costaleras, pregón (magníficico y muy sentido de D. José Tomás), cena de Hermandad (en la que montamos el pitote, bueno mas que nada hicimos bailar la pelusa hasta a las autoridades pertinentes). Llegó la Semana Santa. Y como llegó, pasó... deprisa, demasiado deprisa. Quizás pase tan deprisa por lo seguido de estos actos... o quizás simplemente, porque el tiempo pasa deprisa.
El Lunes Santo llegó y llegó radiante, esperábamos una noche fría pero no fue así. Pero más radiante que el día estaba nuestra María Santísima de la Victoria, rodeada de flores (preciosas, como siempre, gracias Mari por el cariño con el que la arreglas), que nos esperaba con sus brazos abiertos, una a una, a sus costaleras, para que la lleváramos por las calles de Elche como solo Ella se merece, suavemente, poco a poco, meciéndola con gusto... así le gusta a Ella y así la llevamos nosotras.
Desde el saludo a nuestro Cristo de la Columna, pasando por el sentido Ave María cantado por nuestra compañera Laura, como siempre, maravillosa (un beso de cada una de nosotras), la salida, esa Porta Xiquica, la calle Hospital tan penosa, esa llegada al Ayuntamiento con Victoria del Polvorín, el encuentro con nuestro Cristo, Aromas Ilicitanos, la cuesta, esa maravillosa cuesta y el retorno por la calle San Miguel. El Ave María tocado por nuestra banda, la Unión Musical de Crevillente embocando la plaza, la plaza de El Salvador con nuestras bandas tocando, la de tambores y la de Cornetas y Tambores a las que tanto cariño les tenemos y la entrada, esa entrada tan emocionada y emocionante, y una vez dentro ese Lloran los clarines que nos pone los pelos de punta y nos vuelve a la cruda realidad. Ya se pasó, la Victoria está de nuevo en su casa y para nosotras se acabó la Semana Santa.
Os tengo que felicitar a todas por la magnífica procesión que habéis, bueno que hemos hecho este año, María Santísima de la Victoria sonreía feliz, contenta por ese gran paseo por las calles, mientras nosotras llorábamos el haberla dejado en casa.
No os preocupéis Ella siempre está ahí esperándonos, y antes de que nos demos cuenta será de nuevo Semana Santa y la volveremos a sacar a la calle, como nosotras sabemos... con el corazón.

Foto cedida por Tomás Sanchíz




Comida de costaleras


Os recuerdo nuestro último acto de la Semana Santa, la Comida de Costaleras.
Se celebrará el sábado día 10 de Abril, en el Restaurante Molinero (junto a la Lonja, enfrente de la antigua Casa de Hermandad) y como siempre quedamos a las 2 de la tarde en la puerta.
Las que estáis apuntadas ya sabéis menú y precios así que no es menester recordarlos.
A ver si lo pasamos tan bien como en la pasada cena de Hermandad.
Nos vemos allí. Besos