Procesión Extraordinaria 25 Aniversario

Procesión Extraordinaria 25 Aniversario

martes, 25 de mayo de 2010

Nueva pérdida en nuestra Hermandad

Un nuevo miembro de nuestra Hermandad nos ha dejado prematuramente. El costalero del Santísimo Cristo de la Columna y del Santísimo Cristo de la Fe José Miguel Diez Maciá (Josemi) se ha marchado al cielo en busca de sus titulares para ver si con ellos encuentra la Paz que parece ser le faltaba en este mundo. Nuestro más sentido pésame a su familia y amigos que deben estar desolados y llenos de preguntas sin respuestas.
La Misa Funeral por su alma tendrá lugar mañana miércoles día 26 a las 11,30 en el Tanatorio l'Aljub.
Descanse en Paz.

sábado, 15 de mayo de 2010

Carta de Enriqueta Albadalejo "nuestra Enri"

Os transcribo una carta que la nueva camarera y sin embargo amiga y veterana costalera Enriqueta Albadalejo "Enri" para nosotras, me ha remitido para que os la transmita a todas vosotras.
Ya sabes el cariño que te tengo y no tengo que decirte nada más, sigo emocionada con tu nombramiento, un beso para tí.

Quien me conoce sabe que la tecnología y yo no somos buenas amigas, por eso nunca me hubiera imaginado a mí misma escribiendo en este blog, que sin embargo visito cada vez que conecto el ordenador, esperando que "Costalera Veterana" haya tenido un ratito de tiempo y haya escrito alguna novedad de la Hermandad o algún comentario como sólo ella sabe hacer. Hoy, que hemos cambiado los papeles: yo escribo y ella lee, quiero reconocer su trabajo y agradecerle de corazón el sentimiento que ha depositado y nos ha transmitido cada vez que se ha puesto a disposición de nuestra Virgen, y por tanto, de todas nosotras. Muchas gracias.
El pasado sábado, día 8, fuí nombrada camarera de María Stma. de la Victoria. No puedo expresaros lo que sentí en ese momento, no podía ni levantarme del banco, me temblaban las piernas. Fué una mezcla de emoción, de orgullo, de miedo, de responsabilidad, de pensar que no lo merezco, y sobre todo, de agradecimiento a las personas que lo han hecho posible.
Quiero acordarme en primer lugar de Margarita, con la que casi convivo desde hace dieciseis años, y aunque ninguna de las dos somos perfectas, es capaz de conseguir que una suegra y una nuera se lleven bien. No hace falta que os la describa mucho porque también vosotras teneis la suerte de conocerla. A Marga, y por supuesto a Tomás, tengo mucho que agradecerles, y me gusta que estén ahí para enseñarme con su ejemplo que no hay nadie por encima de los demás y que no hay que llevar contabilidad de lo que se da o se recibe (este lema es de Tomás). Ojalá mis hijas hereden de ellos ese talante y esa actitud ante la vida.
A Tere y a Manolita también las conozco desde hace mucho, y además de agradecerles mi acogida, me gustaría pedirles que tengan paciencia conmigo, porque me van a tener que enseñar muchas cosas, aunque estoy segura de que lo harán con gusto.
No puedo dejar de acordarme de dos pilares fundamentales que tiene la Virgen para poder salir a la calle, y no precisamente por lo que cargan, son Lola y Manoly. Sólo ellas saben las preocupaciones, los problemas que surgen por todas partes, la paciencia que necesitan con todas nosotras y las horas de trabajo que no se ven. Y la única recompensa es que el Lunes Santo todo salga como Ella se merece.
Sé que tengo que agradecerle también mi nombramiento, porque es quien lo ha aprobado en última instancia, a la Junta de Gobierno de la Hermandad, presidida por Pepe, que es como le conocemos, con confianza pero con respeto.
Me doy por enterada de que el hecho de ser camarera no me impide ser costalera, no son cargos incompatibles, cosa que me alegra porque ya son dieciocho años llevando a la Virgen sobre los hombros y en el corazón. Además, ya me han advertido de que hago más falta debajo del trono que detrás. Intentaré no defraudaros y hacer las cosas lo mejor que pueda, para estar a vuestro servicio y, al mismo tiempo, pasar inadvertida.
Un beso a todas.
Enri

domingo, 9 de mayo de 2010

Actos emotivos









Ayer sábado, como ya sabéis, se celebró la Onomástica de María Santísima de la Victoria. Celebración que este año fue muy emotiva por varias razones.
Durante la celebración de la Misa, se procedió al nombramiento de la nueva Camarera de la Virgen, honor que ha recaído en una veterana compañera costalera a la cual le tengo un cariño muy especial, Enriqueta Albaladejo Verdú, a la cual le transmito de parte de todas y de mi parte, mi más sincera enhorabuena por este nombramiento y le deseo un feliz ejercicio de su nuevo cargo y que colabore muy eficazmente en el mayor embellecimiento de la imagen de Nuestra Madre.
Después de la Misa se procedió al tradicional acto de pasar a nuestros niños por el manto de la Virgen, este año fueron ocho los niños ofrecidos a María Santísima de la Victoria para que los ampare bajo su manto y protección.
Posteriormente, estaba la más que merecido acto de agradecimiento a Margarita y Tomás, merecidísimo y muy deseado por parte de todas nosotras. A su llegada al Vino de Honor, celebrado en el CEU fueron recibidos por todos los asistentes y toda su familia (hijos y nietos) con una gran ovación que les causó una gran sorpresa, como también les sorprendió al oir las palabras que se pronunciaron haciéndoles el centro del sencillo pero sentido acto de reconocimiento. Tras las palabras del Hermano Mayor, se les obsequió por parte de las costaleras de un ramo de flores y una imagen en miniatura en metal plateado (realizado en Orfebrería Aragón y Pineda) de María Santísima de la Victoria, por parte de las camareras fueron obsequiados con un album de fotos con imágenes de la Virgen desde sus inicios hasta la actualidad, obsequios que recibieron emocionados y que Tomás agradeció con unas sencillas palabras de agradecimiento.
Tras esto se procedió a celebrar el Vino de Honor y a todo lo que vino despúes (hablamos de pelusas y demás).
Una gran fiesta para una grandes personas a las que reiteramos las gracias por todo lo que han hecho por María Santísima de la Victoria. Un beso y un abrazo para vosotros, Tomás y Margarita.

¡¡¡Que recuerdos!!!



Esperando poneros la reseña de los emotivos actos que se han efectuado esta tarde, os pongo este vídeo que estaba por Youtube, ya que la emoción de esta tarde me ha dejado nostálgica y compungida, es del año 1991 y se trata de la primera salida en procesión del "trono grande" porque, como ya veréis, es de día y se trata del Viernes Santo por la mañana. Hay alguna cara conocida, otras desconocidas para la mayoría, pero todas, en definitiva, costaleras de la Victoria. Visto ahora no hay comentarios que hacer, las pocas que estábamos sabemos por lo que pasamos para salir a la calle ese año. Fijaos también en la diferencia del manto, del adorno floral, del arreglo de la Virgen,de las velas... fijaos en todo porque es historia... historia del trono de la Victoria.
Si queréis verlo en su página original este es el enlace copiar y pegar en la barra de direcciones y lo podréis ver.
http://www.youtube.com/watch?v=vZ0SnjP6ad4&playnext_from=TL&videos=UzgrNR2yPR8