Hola compañeras. El miércoles ya es Miércoles de Ceniza, y por tanto, comienza la Cuaresma... con todo lo que eso significa.
Más peso en el trono, más ganas de ensayar, más cosas que hacer...
Y también, por supuesto, más actos de Hermandad.
El primero, como siempre, el primer viernes de Cuaresma, el Solemne Traslado del Santísimo Cristo de la Columna desde la Basílica de Santa María hasta la Iglesia de El Salvador. A las 9 de la noche, y en sus andas bajas, para que pueda llevarlo quién lo desee y estar cerca de Él. Es un acto precioso, muy íntimo y para las que aún no lo conocen, digno de participar.
Al llegar a la iglesia, Don Vicente Martínez le dará la bienvenida y se procederá a colocarlo en su altar para presidir el Concierto de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Hermandad.
Al día siguiente, el SÁBADO 8, a las 19.30 horas. SOLEMNE MISA en honor al Santísimo Cristo de la Columna y María Santísima de la Victoria. Al finalizar, Besapiés del Cristo de la Columna y BESAMANOS de María Santísima de la Victoria.
No hay ni que decir que esta Misa-Besamanos es de asistencia obligatoria para todas las costaleras, que como es tradicional, colaborarán en las distintas lecturas de la Santa Misa. Debemos llevar la Medalla de Costalera, es un acto oficial.
La próxima semana, concretamente el sábado 15, también a las 19:30 horas, Misa en honor al Santísimo Cristo de la Fe y María Santísima de la Esperanza.
Os adjunto el calendario de los actos de María Santísima de la Victoria para este año, a la espera de confirmar algún detalle.