Procesión Extraordinaria 25 Aniversario

Procesión Extraordinaria 25 Aniversario

jueves, 26 de febrero de 2009

Besamanos de María Santísima de la Victoria


Recién iniciada la Cuaresma y en vísperas del traslado del Santísimo Cristo de la Columna que se realizará mañana, os recuerdo que el sábado día 28 a las 19,30 horas, se celebrará la solemne misa de inicio del besamanos de María Santísima de la Victoria que este año presenta la novedad de celebrarse de forma conjunta con el Cristo de la Columna.
Ni que decir tiene que las costaleras debemos acudir en masa ya que es el primer acto de la Semana Santa de este año y nuestra presencia es imprescindible, así como la colaboración voluntaria en la Santa Misa. Si no es molestia, llevad la medalla de costalera, ya que son pocas las ocasiones que tenemos para lucirla y esta es una de ellas.
Que María Santísima de la Victoria se sienta arropada por sus costaleras en un día tan importante para todas.
Por cierto que nuestra titular estrenará para la ocasión la toca y la cinturilla que se le ha bordado en Huelva por el bordador Rafael Infante. Es de malla de red dorada con los bordados en oro y seda. La cinturilla es a juego, con los mismos bordados.
Os pongo una foto del besamanos del año pasado para abrir boca.
Os esperamos.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

NO ME GUSTA LA IDEA DE HACER EL BESAMANOS CONJUNTO, PERO BUENO A LO MEJOR ES UNA BUENA IDEA, PERO LO QUE NO ESTOY EN NADA DE ACUERDO ES EN TENER QUE LLEVAR LA MEDALLA PARA LUCIRLA, MIRA QUE LA HE LLEVADO AÑOS Y NUNCA LA HE LUCIDO, ME PARECE FALTAL ESE COMENTARIO

Anónimo dijo...

CREO QUE NO HAY NADA MÁS BONITO QUE VER A UNA MADRE CON SU HIJO, Y COMPARTIR ESTOS MOMENTOS EN HERMANDAD, COSTALERAS Y COSTALEROS DE NUESTROS TITULARES EN MISA CONJUNTA, ES UNA MUESTRA MÁS DE CONFRATERNIDAD Y COMPAÑERISMO QUE ENGRANDECE LOS SENTIMIENTOS HACIA NUESTRA VIRGEN Y NUESTRO CRISTO. NO CREO QUE EL LUCIR LA MEDALLA DE COSTALERA SE DEBA INTERPRETAR COMO UN ACTO DE PRESUNCIÓN, SINO DE ORGULLO INTERIOR DE SER COSTALERA O COSTALERO DE ALGO QUE NOS LLENA DE SATISFACCIÓN CADA LUNES SANTO: SER LOS PIES MARÍA Y JESÚS EN SU SEMANA DE PASIÓN.
Un costalero de la Columna.

Costalera veterana dijo...

Efectivamente el comentario de lucir la medalla era por el orgullo que se siente al ser los pies que llevan a Nuestra Madre tras los pasos de su Hijo, no por otra cosa.
Gracias por entenderlo costalero. Nos vemos mañana.

Anónimo dijo...

Personalmente creo que hacerlo conjuntamente es más bonito aun que cuando lo haciamos separados .La imagen que se crea de madre e hijo antes nosotros es impresionante .Yo ya e tenido el gusto de verlo esta mañana en la iglesia, pero os invito a todos a que vayais a la misa esta tarde que va a ser un acto verdaderameten emotivo.

Anónimo dijo...

Buenas soy pilar de la Virgen de los Dolores queria apoyaros en este besamanos que realizareis esta tarde, esta mañana me e pasado por la Iglesia y en verdad encontrar al Cristo de la Columna junto a su mabre Maria Santisima de la Victoria ha sido muy emotivo espero que os salga muy bien todos los actos que realiceis un abrazo a todos y nos vemos esta tarde saludos.

Anónimo dijo...

Me parece muy "feo" por no decir otra palabra la poca asistencia que ha habido por parte de la plantilla de costaleras de la Virgen de la Victoria ha sido vergonzoso ver solo a 15 costaleras.
Un beso y miremos lo que ha sucedido

Anónimo dijo...

Habiamos, algo más de 15 costaleras en la misa,a si que tienes razon en decir que la asistencia no ha sido masiva. Sabíamos de antemano que sábado por la tarde iban a faltar muchas.De todas formas, mi entrada al blog simplemente es para hacer una critica directa hacia aquellas personas que amparándose en el anonimato, critican comentarios y trabajos de sus compañeras, que al fin y a la poste,somos un equipo que trabaja con un sólo fin,y desde aquí os invito a que cuando es algún comentario los firmeis puesto que todas nos conocemos.Cierto es que hemos pasado unos años muy malos y que nos ha costado mucho, tener el "buen rollo" que hay en la plantilla.
Este blog no ha sido creado para descargar iras y resentimientos personales, para con nadie, sino es lugar de encuentro y para informarnos de todo lo que rodea a María Santísima de la Victoria.
En vuestra asistencia a las reuniones es donde realmente se deben debatir según que temas, compañeras, este no es el lugar en que se debe de tirar la piedra y esconder la mano. Os pediria desde aquí que no echarais por tierra el trabajo que tantos años nos ha costado, y que sobretodo se nota en el numero de costaleras que hay en la plantilla, en la masiva asistencia por ejemplo a la comida del Domingo, en que cuando se solicita ayuda, hay muchas manos ahi...Y cuyo resultado es la procesión del Lunes Santo, que es donde realmente se evalúa ese trabajo. Un beso a todas
MANOLY PEREZ
"VICTORIADELPOLVORIN"

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.