Procesión Extraordinaria 25 Aniversario

Procesión Extraordinaria 25 Aniversario

domingo, 14 de junio de 2009

Nueva hornacina de María Santísima de la Victoria





Ayer sábado se produjo la bendición del sueño que muchas de nosotras teníamos desde hacía tiempo y que los devotos de nuestra titular anhelaban, se trata de la nueva hornacina de María Santísima de la Victoria, que está situada en el mismo lugar que la anterior pero que ahora luce con toda su magnificencia.
Es una hornacina de marmol en dos colores. Consta de dos columnas a los lados de la misma, con un púlpito a modo de mesa a los pies con el escudo de la Hermandad grabado y coronado con un friso con una María grabada en oro.
Es de factura sencilla pero muy elegante, e impresiona su vista al entrar en la Iglesia de El Salvador cuando vamos a visitar a Nuestra Madre.
Como sabéis este esfuerzo se lo debemos a la donación de una persona muy cercana y muy querida para nosotras y a la cual no sabemos como agradecerlo.
El día de la bendición la Virgen lucía con sus mejores galas, saya de procesión, manto granate, cruz pectoral, diadema grande... estaba la hornacina adornada con unos centros de flores, donación de Jerónimo Tripiana, que resaltaban el color del marmol.
Pongo unas fotos del acto cedidas por Esther Sanmartín para las muchas que no fuisteis, aunque la verdad es que debíais haber estado allí, ya que Nuestra Madre bendecía su nueva "casa" y debíamos haberla acompañado masivamente, cosa que no fue así.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

os doy la enhorabuena, la ornacina es impresionante, no podia ser menos

Anónimo dijo...

Ayer, pase para ver la nueva hornacina, y desde aqui, mi enhorabuena, a quien proceda, por el gusto, a la hora de elegirla, la Victoria mucho más elegante ahora.

Anónimo dijo...

Está preciosa!!! me encanta...Luce como nunca!!!