Procesión Extraordinaria 25 Aniversario

Procesión Extraordinaria 25 Aniversario

sábado, 3 de marzo de 2012

Tiempo de Cuaresma

Pasada la semana en que María Santísima de la Victoria ha estado expuesta en besamanos en el altar de la Iglesia de El Salvador, llega el tiempo de austeridad de la cuaresma y la Virgen ya viste de hebrea en su hornacina. Siguiendo una línea muy parecida a la que ya lucía en su besamanos, ha cambiado su regio manto granate por un más sencillo azul, su hermosa diadema por una más simple de estrellas doradas, su cinturón dorado por uno simple de rayas, sus rosarios y su mánipulo por un sudario y una corona de espinas... sea como fuere, Nuestra Madre va guapísima, gracias como siempre a la labor de sus camareras y de su vestidor.
Permanecerá así vestida hasta unos días antes de Semana Santa, en que se retirará a sus aposentos y cuando la volvamos a ver irá vestida de Reina y subida en su trono para disfrutar de los días grandes que estamos esperando todo el año.
¡¡Ya queda menos para verte por las calles de Elche!!



1 comentario:

Anónimo dijo...

Desde la Cofradia Virgen de los Dolores queremos daros las GRACIAS por haber asistido el lunes pasado al ensayo, fue todo un placer ver como portabais el trono, aquí os dejo un enlace de vuestro ensayo. UN SALUDO
http://www.youtube.com/watch?v=_TV8mq4ulsw