Procesión Extraordinaria 25 Aniversario

Procesión Extraordinaria 25 Aniversario

sábado, 7 de diciembre de 2013

Azul Cielo de Victoria

Estamos en diciembre, mes en el que ocurren tantas cosas, tantos eventos, tantos compromisos... una se agobia solo de pensarlo...
Pero vayamos paso a paso, primero, la novena de la Inmaculada Concepción. Se ha celebrado estos días en las Iglesias de nuestra ciudad, y, si bien, la presencia de Nuestra Patrona la Virgen de la Asunción, por primera vez, en el Altar Mayor de la Basílica, a la altura de su pueblo que tanto la quiere, ha centrado casi todas las atenciones de los ilicitanos. Nuestras imágenes de Semana Santa no le han ido a la zaga, y han sido muchas las que han cambiado sus ropajes, negros por la festividad de Todos los Santos, por la alegría del Azul Purísima.
Muchos halagos recibió María Santísima de la Victoria con el arreglo de luto, con esa imagen, casi medieval y original en estos lares... y muchos está recibiendo con su arreglo de Purísima. Es la verdadera imagen de la elegancia y la sencillez. Demostrando que con los pocos medios con los que contamos y muy buena voluntad y humildad de sus camareras, vestidor, costaleras y fieles, se puede hacer mucho por vestir a Nuestra Madre con toda la dignidad y majestad que una Reina como Ella se merece, que no son necesarias grandes sayas bordadas, ni mantos recargados, ni tocas de oro, Con una simple saya lisa, un manto muy bien puesto y una sencilla mantilla de misa (de las de antes), y como joya, un corazón doloroso plateado, se puede ir espectacular, que es como Ella va.
Para las que aún no hayáis pasado a verla os pongo unas fotos, pero están hechas de noche y la luz igual no es la adecuada, pero quería ponéroslas antes de la festividad de la Inmaculada. Pero un ruego, pasad a verla, antes que pase mucho tiempo, que ya sabéis que si para el sorteo de Navidad nos toca la lotería no se sabe como puede terminar la ropa (con el champán y demás).



No hay comentarios: