Procesión Extraordinaria 25 Aniversario

Procesión Extraordinaria 25 Aniversario

viernes, 17 de abril de 2015

25 Aniversario

Ya llega el día, no queda nada, apenas horas, para que María Santísima de la Victoria salga a la calle para festejar su 25 cumpleaños.
Atrás quedan casi dos años de preparativos, de actividades, de inciativas, para llegar al final a los actos finales.
El miércoles comenzaron con la primera misa del Tríduo de acción de gracias. La misa, organizada por el equipo de camareras y vestidor, fue brillante. Desde la monición de entrada escrita y leída por Manuela Campella, preciosa, hasta el final, música ejecutada e interpretada por el organista de la concatedral de San Nicolás de Alicante, peticiones, y al final, la bendición de una Rosa de Pasión de orfebrería dorada, donación de dos personas muy queridas por nosotras, Mari, nuestra florista y su hija Mari Carmen, compañera costalera que han querido de nuestra Victoria tenga un recuerdo suyo para toda la vida.
Ayer la misa fue organizada por las costaleras veteranas, la habían preparado con mucho cariño que se notó desde la misma monición de entrada muy emotiva de Mari Carmen Jiménez, las peticiones leídas todas por costaleras veteranas e incluso por una de sus hijas pequeñas, que ha puesto una nota de frescura muy bonita. Hasta el final, con unas palabras muy sentidas de Asun Berbegal. La música también ha sido una nota muy importante en ella y también ha estado a cargo de la misma persona que la de ayer.
Al finalizar la misa, se les ha hecho entrega de un pequeño obsequio a todos los que, de una u otra forma, han colaborado con este Aniversario y han puesto su granito de arena, que esta vez, sí que ha hecho montaña.
Hoy es el turno de las costaleras en activo... ya os contaremos
Y el sábado... Procesión Extraordinaria
Por fin, veremos a María Santísima de la Victoria por las calles de Elche a la luz del día, por primera vez, sin techo de palio, para poder contemplarla en todo su esplendor.
Será una procesión de Gloria, para mayor gloria de María Santísima. Va a ser un día irrepetible, vamos a ver a la Victoria como nunca antes la hemos visto.
A las 5 de la tarde desde El Salvador... pasaremos por Santa María... y otra vez a casa, a El Salvador.
Esperamos el día con mucha ilusión y con muchas ganas de que todo vaya bien. Rezando a María Santísima de la Victoria para que todos los problemas que puedan surgir se solucionen con bien... la ilusión de tantas mujeres que han pasado bajo tus trabajaderas merece esta recompensa.
Está María Santísima de la Victoria en un altar efímero compuesto por un dosel de tela brocada en granate, que corona la anterior bambalina del techo de palio. A los lados unas ánforas de Orfebres Angulo cedidas para la ocasión por Vicente Serrano con unas flores preciosas de Tripiana y rodeándola, dos hileras de la antigua candelería de madera del trono. Todo el conjunto es una perfecta unión de la historia de María Santísima de la Victoria, fusionando antigüedad y actualidad ya que la imagen viste nueva saya de terciopelo azul eléctrico lisa que ha sido una donación, como también ha sido donación el rostrillo y pecherín de una preciosa tela blanco roto, bordada y puesta con mucha gracia sobre su rostro y busto. Completa el terno uno de sus mantos de camarín en burdeos, la toca sobremanto de rejilla bordada por Artebord y la corona imperial más antigua de las que posee.
Durante este tríduo, además se le ha regalado a nuestra imagen, una biznaga de cerámica hecha a mano, recién llegada de Málaga, es preciosa, pero tan recién llegada que aún no tenemos fotos.
Os recordamos que seguimos con la campaña de recogida de material escolar para el proyecto de apoyo educativo para niños de familias necesitadas que Cáritas Parroquial tiene en marcha en nuestra Parroquia. Ya llevamos una caja, esperamos recibir mas donaciones.
Estará la caja cerca de la Virgen durante la misa del Tríduo. Pero también se pueden llevar a la parroquia de El Salvador y a Kesington School (Calle Capitán Antonio Mena 87 - zona Plaza de Crevillente). Recordad: Un lápiz=una sonrisa.
Os esperamos en los actos que nos quedan por celebrar.
Cartel de los actos

Rosa de Pasión de Angulo Orfebres



1 comentario:

MD regalos dijo...



PRODUCTOS PERSONALIZADOS CON TU FOTO/LOGO

Os dejo un link de productos de regalo personalizados con tu foto/logo para cualquier clase de evento como artículos de publicidad(llaveros,pins,bolis,imanes...) productos religiosos - cofrades( medallas, cordones, rosarios,...) o regalos para tus invitados (bodas, comuniones, bautizos..)
www.regalosconpersonalizado.com
www.regalosconpersonalizado.blogspot.com
www.articuloscofrades.blogspot.com