Procesión Extraordinaria 25 Aniversario

Procesión Extraordinaria 25 Aniversario

miércoles, 7 de abril de 2010

Pasó la Semana Santa

Después de tanto trabajo durante el año, de tantas noches de ensayo pasando frío, de un largo traslado, de una larga noche de montaje, de tantos actos preparatorios, imposición de medallas a las nuevas costaleras, pregón (magníficico y muy sentido de D. José Tomás), cena de Hermandad (en la que montamos el pitote, bueno mas que nada hicimos bailar la pelusa hasta a las autoridades pertinentes). Llegó la Semana Santa. Y como llegó, pasó... deprisa, demasiado deprisa. Quizás pase tan deprisa por lo seguido de estos actos... o quizás simplemente, porque el tiempo pasa deprisa.
El Lunes Santo llegó y llegó radiante, esperábamos una noche fría pero no fue así. Pero más radiante que el día estaba nuestra María Santísima de la Victoria, rodeada de flores (preciosas, como siempre, gracias Mari por el cariño con el que la arreglas), que nos esperaba con sus brazos abiertos, una a una, a sus costaleras, para que la lleváramos por las calles de Elche como solo Ella se merece, suavemente, poco a poco, meciéndola con gusto... así le gusta a Ella y así la llevamos nosotras.
Desde el saludo a nuestro Cristo de la Columna, pasando por el sentido Ave María cantado por nuestra compañera Laura, como siempre, maravillosa (un beso de cada una de nosotras), la salida, esa Porta Xiquica, la calle Hospital tan penosa, esa llegada al Ayuntamiento con Victoria del Polvorín, el encuentro con nuestro Cristo, Aromas Ilicitanos, la cuesta, esa maravillosa cuesta y el retorno por la calle San Miguel. El Ave María tocado por nuestra banda, la Unión Musical de Crevillente embocando la plaza, la plaza de El Salvador con nuestras bandas tocando, la de tambores y la de Cornetas y Tambores a las que tanto cariño les tenemos y la entrada, esa entrada tan emocionada y emocionante, y una vez dentro ese Lloran los clarines que nos pone los pelos de punta y nos vuelve a la cruda realidad. Ya se pasó, la Victoria está de nuevo en su casa y para nosotras se acabó la Semana Santa.
Os tengo que felicitar a todas por la magnífica procesión que habéis, bueno que hemos hecho este año, María Santísima de la Victoria sonreía feliz, contenta por ese gran paseo por las calles, mientras nosotras llorábamos el haberla dejado en casa.
No os preocupéis Ella siempre está ahí esperándonos, y antes de que nos demos cuenta será de nuevo Semana Santa y la volveremos a sacar a la calle, como nosotras sabemos... con el corazón.

Foto cedida por Tomás Sanchíz




5 comentarios:

Anónimo dijo...

que mas podria yo deciros despues de como nuestra querida costalera veterana ha descrito los sentimientos que nos inundan el lunes santo, solamente agradeceros el enorme esfuerzo que se que hicisteis durante la magnifica procesion del lunes santo, no tengo palabras para expresaros como senti yo esa procesion por que cada año pienso que ya no puede haber mas emociones encontrada de las que ya he sentido y me descubro ami misma con nuevos sentimientos que salen a flote esa noche. Despues de muchos problemas y preocupaciones para que todo este preparado para esa noche y facilitaros a todas vosotras la procesion solo me queda agradeceros a todas la labor desempeñada a nuestro gran grupo de trabajo a ese otro pequeño grupo que cosio los nuevos faldones y a esa otra persona que siempre a mi sombra me facilita tanto mi labor. Un beso Manoly. Con todo mi cariño para vosotras Lola
espues de muchos problemas, preocupaciones

Laura dijo...

Como dije en el comentario de la entrada anterior, este primer año procesionando con vosotras será inolvidable.

Pensaba que se agotarían las lágrimas de todo lo que lloré en la procesión, pero no es así, aun me emociono al recordar el peso de MªStma de la Victoria sobre el sombro, la sensación de poder mecerla junto a todas vosotras.

Aunque esta vez casi no me saliera la voz y me temblara todo el cuerpo, es para mí un honor poder cantarle cada año.

Gracias por todo Lola.
Un placer poder formar parte de vuestra plantilla, nos vemos el sábado chicas.
Un beso a todas.

Costalera veterana dijo...

Laura, reitero las gracias de toda la plantilla y me consta que también de toda la gente que está en la Iglesia de El Salvador viendo la salida, espera ansiosa el canto de ese Ave María angelical con el que nos deleitas todos los años.
Gracias compañera

Anónimo dijo...

Cada lunes santo las mismas emociones , sentimientos y nervios... Ya son diez los años que llevo con vosotras y cada año estoy mas orgullosa de ello.
Este año hemos tenido una procesion un poco rápida..., pero eso no quita para sentir con todo el corazón y con toda el alma todo lo que se siente ese dia.
Son inevitables las lágrimas con el ave maria, en la cuesta , la SORPRESA y sobretodo la entrada a la iglesia del Salvador...
En fin chicas que un año más pasó y la hemos llevado de lujo, ENHORABUENA A TODAS.
Un beso muy fuerte.

Anónimo dijo...

En youtube se han colgado videos de la estacion de penitencia de Maria Santisima de la Victoria he colgado la salida i la calle angel poco a poco ire subiendo el resto. Gracias por la magnifica procesion realizada el Lunes Santo