Procesión Extraordinaria 25 Aniversario

Procesión Extraordinaria 25 Aniversario

viernes, 8 de abril de 2011

Si hay que pedir perdón, pues se pide

Si hay que pedir perdón, pues se pide. A Don Vicente, que se siente ofendido, perdón. A nuestro hermano mayor que se siente ofendido, perdón. A mi capataz, a la que le ha tocado decirme la noticia, perdón. A Manoly, que por aproximación le ha tocado parte del marrón, perdón. A los miembros de cualquier Hermandad que se hayan sentido ofendidos, perdón. Creo que no se me olvida nadie y si se me olvida, pues perdón... que por perdonar que no quede, que como todos, yo también soy buena cristiana y no se me caen los anillos por pedir perdón. Solo un pero, lo que se queda en el corazón, sale por el alma... pero mi alma está bien tranquila por haber dicho lo que pensaba una gran mayoría de compañeras y no lo habían dicho.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Querida costalera veterana, aunque no suelo dejar comentarios, soy una fiel seguidora del blog y hoy sí que escribo, para agradecerte la labor que haces de mantenernos siempre informadas de cualquier acto, de subir fotos, de felicitarnos las fiestas... de estar siempre ahí.

El blog es un vínculo de unión entre nosotras a lo largo de todo el año y sería una pena que desapareciera.

En cuanto a la entrada que se ha tenido que borrar, ni participé en los comentarios en su momento, ni voy a participar ahora... pero, si a alguien le ha dolido, me parece muy de valorar que hagas una disculpa pública tan sincera, creo que has dado ejemplo a todos y una enorme lección de humildad.

Gracias. Una costalera muy orgullosa de sus compañeras.

Anónimo dijo...

El caso es que si se sienten ofendidos por la verdad, pues mal vamos, a lo mejor lo que les ofende es que se lo digan, porque realmente, en esta vida, todos somos unos hipócritas (por supuesto que me incluyo) y no decimos la verdad por quedar bien, y a una persona que se le ha ocurrido decirla, hala a castigarla y eso no es justo. Si se han sentido ofendidos, lo que no debían haber hecho es crear la situación que ha motivado el escrito, que igual ha sido un caso de desidia por parte de las personas responsables.
Creo que estamos en democracia desde hace ya unos años para que estas cosas pasen (el dejar hablar), ánimo costalera veterana, no te tienen por que callar por decir algo que está en la calle, que se ve... un beso

Anónimo dijo...

No se que pasa que he colgado un comentario y no aparece... deben haber problemas...

Anónimo dijo...

En cualquier caso, si hay algo que se ha conseguido, y que desde hace tres años se pretendia. Y es que en la Parroquia a la que pertenecemos,y queremos y en la cual nos sentimos como en casa, se nos oiga la queja que siempre comentamos cada cuaresma. Porque nos tapan a la Virgen?. Si durante todo el año, nuestra Madre es de las imagenes más visitada? porque se nos tapa con un trono, sea de quien sea? A las costaleras que vamos a verla nos molesta, a los feligreses que vamos a verla, nos molesta. Se que con la llegada de la cuaresma en algún sitio se tiene que colocar los tronos, pero a mi me gusta hablarle a mi Vicky mirandole a los ojos, y todos los años es la misma historia, que cada trono se coloque delante de su imagen, para evitar daños colaterales.
Las costaleras no pretenden molestar ni ofender, y conociendola como la conozco, costalera veterana mucho menos. Ella sólo pretendia, comunicar en "SU BLOG", su opinión y la de muchas de sus compañeras que se han oido durante los ensayos.
No creo que debieras de haber borrado el post,con el pedir perdón era suficiente, pero tienes razón, todas lo pensamos, y creo que quien se ha sentido tan ofendido deberia de releerlo ahora, sabiendo que ha hecho daño a un colectivo. Colaboramos en todo lo que nos pide la Iglesia, ponemos menos problemas que nadie e intentamos molestar lo minimo (a pesar de las dimensiones de nuestro paso).
No me voy a extender más, ya expresaré mi queja donde corresponde, y habrá que tomar una decisión, aunque sea drastica, y a lo mejor D. Vicente tiene toda la razón, a mi tambien me parece que la Iglesia es de todos y no un almacén, habria que tener conciencia de ello.
Y no firmo, porque no me dá la gana, ya que todos nos amparamos en el anonimato, para opinar y hacer más grande una boal que tenia facil solucción...
Solo un consejo...para quien tira la piedra y esconde la mano...
nunca escupas al cielo, porque al final te caerá encima.
Gracias Costalera veterana, por tus articulos, gracias a Don vicente por su paciencia con todos y gracias Pepe, por "como siempre" quitarle hierro al asunto.

Anónimo dijo...

Podría darle mi apoyo en persona a Costalera veterana, que lo haré, pero quiero hacerlo también publicamente para que se sepa que me parece una barbaridad el lío que se ha montado por expresar una opinión, que además es compartida por muchas personas, y no sólo costaleras. A veces se confunde prudencia con hipocresía. Por eso, hoy siento que yo también soy "Costalera Veterana".

Anónimo dijo...

Lo mejor es que ninguna vaya a la cena del sabado NO VAMOS A LA CENA DEL SABADO Y QUE SE QUEDEN SOLOS.

Costalera veterana dijo...

Primero, muchas gracias por vuestros apoyos, no sabéis lo que lo agradezco, me demostráis día a día que sois realmente compañeras.
Segundo, no saquemos las cosas de quicio, podemos quejarnos de muchas maneras si es lo que queremos, pero tenemos, como miembros de la Hermandad, unas obligaciones que cumplir (que a veces también son un placer como esta de reunirnos todas en Hermandad), lo que tenemos que hacer es lo contrario, ir todas muy unidas a todo lo que se nos proponga, demostrando así que realmente somos una gran plantilla (que lo somos) y que todas somos compañeras y estamos comprometidas con nuestra labor como Costaleras y como miembros de la Hermandad.
Un beso a todas.