Procesión Extraordinaria 25 Aniversario

Procesión Extraordinaria 25 Aniversario

martes, 22 de marzo de 2016

Un Lunes Santo distinto

Las previsiones del tiempo desde la Semana pasada no pintaban bien. Daban lluvias importantes para hoy lunes. Confiábamos, rezábamos, deseábamos que no se cumplieran los malos presagios pero no...
En este año 2016 se ha dado la aciaga circunstancia de la suspensión de nuestra procesión por culpa de la lluvia.
No pudo ser compañeras, siento mucho, sobre todo por vosotras, que no hayáis podido vivir este Lunes Santo tan esperado. Sobre todo por nuestras "novatas" que iban a vivir su primera experiencia y por ese numeroso grupo de chicas, no voy a nombrar a ninguna por no olvidar a nadie, que han trabajado, y mucho, para que este año nuestra Victoria luciese como nunca. Pero si hubiéramos salido nos habríamos tenido que volver a trancas y barrancas, porque a las 00:00, hora del encuentro, llovía copiosamente. Hubiera sido también una procesión distinta, con las calles de Elche para nosotras solas, muy íntima porque no había nadie en la calle. Pero, no pudo ser, tenia que ser así.
La Virgen iba guapísima con su saya nueva de seda coral asalmonado entretejida con hilo de plata y de diseño del siglo XVIII y su nueva mantilla cogida al hombro por un broche de plata antigua y perlas.
Con las flores que Mari, nuestra florista, le ha puesto con tanto cariño, este año ayudada por Mari Carmen, su hija, también costalera. El exorno floral era de orquídeas blancas y alhelíes rosa fuerte. El centro era un precioso corazón de color rosa que ha sido muy admirado.
Las nuevas jarras y los faroles restaurados han llenado con su brillo la capilla de El Salvador.
Las borlas, regalo de costaleras veteranas han sonado contra los varales, ese sonido anhelado desde hace tiempo y que por fín se ha hecho realidad, lástima que ha sido por poco tiempo.
No se ha podido salir, pero hemos tenido nuestro pequeño momento de Lunes Santo.
El Cristo de la Columna nunca ha estado tan cerca de María Santísima de la Victoria como hoy en la Iglesia cuando, a los sones de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Hermandad, se ha acercado hasta su Madre, parando, prácticamente pegado a sus trabajaderas. En la levantá al cielo para volver a su lugar, ha caído uno de sus lirios al suelo, lirio que ha ido a parar a los pies de María Santísima de la Victoria a modo de ofrenda de un hijo a su madre.
El saludo de Nuestra Victoria al Cristo ha sido tan emocionante o mas incluso que cada Lunes Santo.
Cuando el trono del Santísimo Cristo de la Columna se ha vuelto a colocar en su sitio, para esperar su salida extraordinaria con motivo de su 75 Aniversario el próximo 16 de Abril, y sus costaleros se han colocado para ver de frente, por primera vez a Nuestra Madre entronizada, ha sido vuestro turno compañeras, el de los pies de María Santísima de la Victoria.
La subida a mano ha sido impresionante, la cera de las velas ha saltado haciendo un dibujo de arcos traslúcidos para caer en forma de gotas sobre el trono. El canto emocionado del Ave María por parte de Laura Brotons ha sonado límpiamente por todos los oscuros rincones de la iglesia.
Prácticamente sobre los pies, ha flotado, que no andado, Nuestra Victoria a los sones de su marcha, En tus manos, Victoria y Soledad Perchelera, para volver a su capilla al son de Lloran los Clarines, tocada maravillosamente por nuestra banda, Sociedad Unión Musical de Crevillent.
Para entrar definitivamente a su capilla, Laura y Pablo Ruz nos han obsequiado con el Ave María de Manuel Ramos Aznar que sonó a la entrada de Santa María en la procesión del 25 Aniversario.
Os he visto llorar, abrazaros, animaros... ha sido una noche muy especial, un Lunes Santo distinto, que espero que no se vuelva a repetir nunca mas. María Santísima de la Victoria se merece salir a la calle siempre, pasear por las calles de Elche como una auténtica Reina que es lo que es.






Foto Macu Botias

No hay comentarios: